Nos permitimos informarles que dando cumplimiento a lo ordenado por la Circular Externa No. 100-000016 del 24 de diciembre de 2020 expedida por la Superintendencia de Sociedades, y con el propósito de prevenir y mitigar los riesgos globales de lavado de activos, financiación del terrorismo y la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FPADM), GEYSO S.A.S. ha implementado un régimen de medidas mínimas, que incluyen:
1. Instruir a los empleados y asociados respecto de los riesgos globales de lavado de activos, financiación del terrorismo y financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FPADM).
2. Identificar y verificar la identidad de nuestras contrapartes utilizando información solicitada o información de fuentes independientes.
3. Identificar al beneficiario final de la contraparte y adoptar medidas razonables para verificar su identidad, sus beneficiarios finales y su estructura accionaria.
4. La empresa realizará actualizaciones de debida diligencia de sus contrapartes de manera continua y examinará las operaciones llevadas a cabo a lo largo de la relación para asegurarse que son consistentes frente a la información que tiene de su contraparte.
5. La conservación de todos los documentos que soportan la ejecución y cumplimiento del régimen de medidas mínimas.
6. La Gerencia General ha instruido a todos los funcionarios de la empresa acerca de la necesidad de comunicar cualquier actividad inusual o sospechosa a su superior o al representante legal con el fin de hacer el reporte inmediato ante la UIAF.
7. La consulta periódica de las contrapartes vis a vis las listas vinculantes (OFAC, ONU, etc.).
GEYSO S.A.S. está comprometida a contribuir en la acción global contra los riegos de LA/FT/PADM.
Si usted es nuestro cliente o proveedor puede obtener más información sobre el Régimen de Medidas Mínimas en GEYSO S.A.S. escribiendo a info@geyso.com.